Informationen zu Systec
Informationen zu Systec Suche Newsletter Facebook linkedin youtube Ihr Weg zu uns

Entrevista en el servicio de inspección de seguridad alimentaria

Entrevista en el servicio de inspección de seguridad alimentaria

El Servicio de Inspección de Seguridad Alimentaria (FSIS por sus siglas en inglés), dependiente del Ministerio de Agricultura (USDA), utiliza los dispositivos automáticos Systec Mediaprep y Systec Mediafill para la dosificación y dispensación de medios de cultivo.

El Servicio de Inspección de Seguridad Alimentaria (FSIS) del Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) es la agencia estadounidense encargada de vigilar la higiene en la cadena alimentaria. El Ministerio de Agricultura es responsable de garantizar que la carne de todo tipo, incluyendo la de ave y los productos derivados del hueco comercializados en el país sean seguros. Las instalaciones del FSIS, dependiente del USDA, en Alameda, California, inspeccionan carnes, aves y huevos procedentes de fábricas de todo el país. Sus reglamentos abarcan alimentos tales como el jamón, las salchichas y todo tipo de alimentos precocinados. Estos productos se inspeccionan para detectar los principales patógenos humanos de la salmonella, e. coli, Llisteria y e. coli O157: H7. FSIS en sus instalaciones de Western Laboratory en Alameda utiliza desde 2004 los preparadores automáticos de medios Systec Mediaprep para todas sus tareas de muestreo.

Microbiology International, el socio norteamericano de Systec GmbH, se sentó recientemente para una entrevista con Brooks Wong, supervisor del departamento de microbiología del laboratorio FSIS-USDA en Alameda, para discutir el uso de los sistemas Systec Mediaprep y Systec Mediafill.

Microbiology International (MI): ¿Cómo utiliza el laboratorio microbiológico estos dos dispositivos para realizar sus tareas diarias en el FSIS?

Brooks Wong – USDA (BW): En nuestras tareas utilizamos diferentes tipos de medios, por lo que es esencial tener a mano diferentes dispositivos para poder fabricar simultáneamente diferentes medios de análisis. Utilizamos grandes cantidades de caldo de soja tríptica y del agua de peptona tamponada deshidratada.

MI: Usted ha hablado de la soja tríptica y del agua de peptona. ¿Me puede decir qué tipo de líquidos se producen aquí, en qué cantidades y por qué se necesitan cantidades tan grandes?

BW: Los principales medios que producimos en grandes cantidades, son caldo de soja tríptica y del agua de peptona tamponada deshidratada. Fabricamos 100 l de una vez, por lo que utilizamos el Systec Mediaprep-120, con lo que por semana serían respectivamente 500 l. Nuestras muestras son soluciones de 1:10. Una muestra típica, que obtenemos de la fábrica para luego reducirla, pesa unos 350 g. En una solución de 1:10 esto daría 3 l. ¡Necesitamos un montón! Y procesamos cada año alrededor de 37.000 muestras. Así que usted puede imaginarse la cantidad de sustancia que usamos aquí en el Western Laboratory.

Entrevista en el servicio de inspección de seguridad alimentaria

MI: ¿Qué efecto positivo tiene el uso del sistema Systec Mediafill para llenar placas de Petri en sus tareas diarias?
BW: Aquí vuelva a contribuir a que tengamos más flexibilidad: Podemos producir inmediatamente diferentes tipos de medios para placas de Petri en lugar de tener que pedirlos a un proveedor externo, lo que puede llevar bastante tiempo. Esto nos aporta mucha flexibilidad de tiempo. Por ejemplo, en lugar de esperar por la entrega de placas DLMA, podemos seguir trabajando y sólo tenemos que usar el más pequeño Systec Mediaprep-10 y el Systec Mediafill para llenar las placas de Petri. Disponemos entonces de nuestro producto pasadas de 3 a 4 horas de carga y podemos utilizarlo entonces.

MI: ¿Por qué se decidió por los sistemas Systec Mediaprep y Systec Mediafill en lugar de los ofrecidos por la competencia?
BW: Porque es un sistema muy rentable que nos permite esterilizar una gran cantidad de medios. El sistema funciona en este aspecto muy bien. Es fácil de manejar y muy fiable.

news_udsa3

MI: ¿Cuál es su impresión general de la asistencia y el servicio técnico?
BW: Tenemos un contrato de servicio con Microbiology Internacional. Si se produce un problema, simplemente les llamamos. Luego, el representante del servicio técnico de Microbiology International tarda muy poco en llegar. Es él quien evalúa el problema y consulta con nosotros para determinar qué es exactamente lo que está pasando. Y es que conoce el equipo de arriba a abajo. Para solucionar rápido el asunto, nos recomienda las soluciones, encarga las piezas y repara el equipo.

MI: ¿Pediría más dispositivos de este tipo si surgiera la necesidad y recomendaría este equipo a otras instituciones?
BW: Actualmente, utilizamos un Systec Mediaprep-10, dos Systec Mediaprep-120 y un Systec Mediafill. Ya hemos encargado otro Systec Mediaprep-120, que ya hemos recibido y que utilizaremos en nuestras nuevas instalaciones. Así que tenemos un total de tres Systec Mediaprep-120 operativos. Sin duda alguna le recomendaría este dispositivo a otras entidades. Somos uno de los tres laboratorios del FSIS y siempre recomendamos estos sistemas a los otros dos laboratorios. Estos ya utilizan un Systec Mediaprep-120 cada uno.


Entrevista en el servicio de inspección de seguridad alimentaria

Systec Mediaprep

Esterilización automática de medios a pequeña y gran escala. Siete modelos disponibles con tamaños de 10 a 120 l. El Systec Mediaprep puede esterilizar agar y refrigerar sustancias en menos de 90 minutos.


Systec Mediafillnews_udsa5

El sistema para el llenado automatizado de medios de cultivo micro-biológicos en placas de Petri y tubos de ensayo. El dispositivo es fácil e intuitivo de usar gracias a su pantalla táctil de 5,7″. Las placas Petri se seleccionan simplemente pulsando un botón gracias a la base de datos integrada con dimensiones pre-programadas de las placas. El llenado y el apilado también son completamente automáticos y sin intervención del operario. Las bombas peristálticas integradas garantizan un llenado preciso del material y la adición de aditivos según las necesidades. El  Systec Mediafill permite llenar placas estándar con profundidades de 90, 60 y hasta 26 mm. Con una velocidad de procesamiento de hasta 900 placas de Petri por hora, el sistema Systec Mediafill aporta un enorme ahorro de tiempo con una eficiencia de máxima fiabilidad. El apilador puede trabajar con tres capacidades diferentes: 220, 440 y 660 placas de Petri.

Póngase en contacto con nosotros!

CONSULTE AL ESPECIALISTA EN AUTOCLAVES

Estamos aquí para ayudarle!

    SeñorSeñoraSin especificar

    Sí, recibir el boletín infomativo. Nuestro boletín informativo gratuito le informará con regularidad por correo electrónico sobre temas de interés relacionados con los autoclaves Systec, los preparadores de medios y el sistema Systec Mediafill. Los datos aquí introducidos solo se utilizarán para personalizar el boletín informativo de Systec y no se transmitirán a terceros. Puede cancelar su suscripción al boletín o revocar su consentimiento en cualquier momento.

    Systec Search