El autoclave Systec aumenta la eficiencia en el laboratorio de microbiología
Un importante laboratorio de microbiología de Tailandia está ampliando continuamente su gama de servicios, y nuestro socio de distribución DKSH le ha proporcionado una solución avanzada de autoclave Systec que aumenta la eficiencia en el laboratorio para optimizar la eliminación de residuos y los procesos de esterilización.
El departamento de microbiología de un hospital público de Tailandia ofrece una amplia gama de servicios de microbiología, como bacteriología, micología, virología e inmunología. Con más de 470 servicios médicos certificados por la ISO y la ampliación constante de nuevas pruebas para combatir enfermedades infecciosas emergentes, el centro desempeña un papel importante en el sector sanitario.
El laboratorio de microbiología consta de cuatro áreas principales: Bacteriología, Virología, Micología e Inmunología. Las actividades de investigación en estas áreas generan residuos que deben esterilizarse al vapor antes de su eliminación. Además, el material de laboratorio requiere una esterilización exhaustiva antes y después de su limpieza. Por lo tanto, el departamento necesita un autoclave grande y potente capaz de manipular una cantidad significativa de residuos y esterilizar eficazmente los equipos de laboratorio.
AUTOCLAVE SYSTEC HX-780
Un autoclave es un equipo importante que se utiliza en los laboratorios para esterilizar sólidos, equipos y residuos mediante vapor.
Para conocer a fondo los requisitos específicos del cliente, el equipo de ventas de DKSH realizó una inspección de los sistemas de agua y energía de las instalaciones del departamento. Basándose en sus conclusiones, DKSH recomendó el autoclave Systec HX-780, que combinaba tecnología punta con el presupuesto del cliente.
Los modelos de pie de la Systec HX-Serie son conocidos por su versatilidad y precisión en aplicaciones de laboratorio, incluidos los exigentes procesos de esterilización. Estos autoclaves ofrecen un mantenimiento sencillo de los equipos, tiempos de proceso más cortos y eficientes y una precisión de trabajo superior.
Para responder a las preocupaciones iniciales del cliente sobre el tamaño y el coste del equipo, DKSH proporcionó una explicación exhaustiva de las características del autoclave. También proporcionaron apoyo en la aplicación y pruebas de usabilidad para garantizar que el cliente estuviera bien informado sobre las capacidades del equipo y los requisitos de mantenimiento.
Dado que los autoclaves Systec pueden ampliarse modularmente con diferentes opciones y equipos para optimizar los procesos de esterilización, encajaban perfectamente en los planes de expansión del departamento.
OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE ELIMINACIÓN DE RESIDUOS Y ESTERILIZACIÓN
A raíz de esta implantación, muchos otros clientes del mercado se han fijado en las características de la unidad, que incluyen automatización completa, control por microprocesador, fácil mantenimiento, manejo mediante pantalla táctil y capacidad para gestionar más de 100 programas de esterilización para distintas aplicaciones.
«Gracias a la gran cámara de este nuevo autoclave, nuestro cliente puede procesar un gran número de muestras. El diseño del autoclave también es superior al del modelo anterior de nuestro cliente. Además, nuestros clientes se beneficiarán de un entorno de laboratorio más seguro y de unas instalaciones hospitalarias más eficientes«, explicó Nisachon Boonto, Ejecutivo Superior de Ventas Técnicas de DKSH.
Con la instalación del autoclave, el laboratorio de microbiología puede ahora racionalizar sus procesos de eliminación de residuos y esterilización, mejorando la eficacia y la seguridad de sus operaciones.
Si tiene más preguntas o consultas, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de ventas. Tanto nosotros como nuestra red mundial de distribuidores estamos a su disposición para ayudarle a encontrar el autoclave adecuado para cualquier aplicación y hacer que sus procesos de esterilización sean más rápidos, fiables, validables y eficientes.